19
Vie, Abr

Presidente Vizcarra anuncia proyecto para reforma del sistema judicial tras conocer actos de corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra, ha sido mencionado en los vídeos difundidos por IDL Reporteros e incluso en uno de ellos, hablan sobre el futuro Premier, refiriéndose a un presunto hombre de confianza. Esta situación ha llevado a la desesperación del mandatario, quien mediante pronunciamiento público, expresó que estará creando una comisión de honorables para que planteen la reforma del Poder Judicial.

No es la primera vez que se habla de la necesidad de mejorar el funcionamiento del Poder Judicial; Fujimori lo tomó como justificación para el golpe de Estado, en todos los planes de gobierno se encuentra; sin embargo, lo avanzado es nada y se comprueba con el nivel de infestación y calidad moral de algunos magistrados que actúan en las altas esferas.

{youtube}v3Qz4SYChcw{/youtube}

Después de escuchar denuncias que lo vinculan anuncia Reforma del Poder Judicial 

Según indica Vizcarra la decisión implica la conformación de una comisión que diseñará un proyecto para la reforma del Poder Judicial tras la difusión de nuevos audios que revelarían actos de corrupción de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Conformaré de manera inmediata una comisión de reforma del Poder Judicial para la que se convocaré a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no sólo por su trayectoria profesional, sino por su ética, a fin de recibir sus aportes y recomendaciones que nos permitan llevar adelante esta reforma que, como he dicho, será integral", dijo en conferencia de prensa.

Vizcarra Hablando

Comisión de Reforma del Poder Judicial aprobará Vizcarra

Lo cierto que el empresario Antonio Camayo, estuvo presente en reunión con el Premier el mismo día que habló con el magistrado César Hinostroza y de acuerdo al titular César Villanueva se reunió a pedido de la Sociedad Nacional de Industrias. Para Vizcarra, la reunión no fue con él y dice no conocerlo. Todo este laberinto ha puesto en jaque los entretelones de las altas esferas del gobierno y también del Poder Judicial.

Resulta que tras conocerse el caso, han decidido dar una lucha frontal contra la corrupción, para ello estarán presentando un proyecto en el próximo mensaje a la Nación que debe realizarse el próximo 28 de julio.

Sin embargo, las posibilidades de lograr algún cambio sustantivo son mínimos considerando que las grabaciones han dejado al descubierto una reunión con la Señora K, de la Fuerza 1, cuyos indicios llevan hacia la lideresa de Fuerza Popular, la misma que tiene mayoría en el Congreso y ha demostrado ser una organización aviesa, por su pasado y por sus prácticas actuales.

{youtube}https://youtu.be/DQTBYh-_7k0{/youtube}

IDL Reporteros, sigue difundiendo audios que vinculación a magistrados

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1