18
Jue, Abr

Erupción de Volcán de Fuego en Guatemala deja más de 60 muertos y podría ser más trágico

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Guatemla enfrenta un desastre causado por la erupción de Volcán de Fuego. "Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguran las autoridades de Guatemala y población que se vio sorprendida por este hecho, que causó por lo menos y según datos oficiales más de 60 fallecidos; sin embargo, el balance podría ser peor. 

El desastre ocurrido, se trata de la peor erupción del Volcán de Fuego en los últimos 44 años, según indicaron fuentes oficiales. La erupción volcánica en Guatemala habría afectado a 1,7 millones de afectados, 3.265 evacuados, 1.687 albergados y 46 heridos. 

{youtube}0i3dWt1T0mc{/youtube}

El volcán de fuego entró en erupción por segunda vez en lo que va del año, cubriendo de ceniza el territorio cercano al coloso. Las autoridades enviaron alertas a las comunidades cercanas para tomar precauciones por los riesgos para la salud y la seguridad de los afectados.

Sacatepéquez y Chinaltenango son los departamentos más afectados, pero la ceniza también empezó a caer en la capital, aunque en menor cantidad que la reportada en los dos primeros departamentos citados.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y del Ministerio de Comunicaciones que emitieron un boletín de alerta y precauciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1