19
Vie, Abr

Luiz Inácio Lula da Silva se entrega a la justicia en cumplimiento de la Ley

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Repite hasta el cansancio que es inocente y que ha sido condenado de una manera injusta, pero decidió entregarse a la justicia. Luiz Inácio Lula da Silva, deberá ir a prisión por 12 años por actos de corrupción, aunque los seguidores y él mismo, consideran que es un asunto netamente político. 

Lula participó en la mañana en una misa en memoria de su esposa fallecida y luego participó en un multitudinario mitin. En él expuso sus ideas de lo que ha sido el proceso penal. La mayor parte de los brasileros, consideran que el expresidente realizó un buen gobierno a favor de los pobres de este país; sin embargo, para la justicia los actos de corrupción ameritan una condena de esta naturaleza. 

Lula da Silva

Lula da Silva partió en caravana hacia la prisión

Lula da Silva, no ha cometido delito han manifestado sus seguidores; luego agregan que el único delito que ha cometido es el de haber sacado de la pobreza a millones de brasileros. Una caravana partió del Sindicado de Metalúrgicos, donde era impedido para que se entregue a la justicia "Voy a probar mi inocencia. Hagan lo que quieran, los poderosos podrán matar 1, 2, o 100 rosas, pero jamás podrwn detener la llegada de la primavera".

"Yo estoy siendo proceso por un apartamento que no es mío y ellos saben que la red globo mintió, el Ministerio Público mintió al decir que era mio y Moro mintió y me condenó a prisión", enfatizó en su defensa el ex presidente. En realidad no existe documento alguno que lo involucre; al contrario el inmueble que la sentencia dice que es de él, lo tiene en venta la empresa OAS de ese país. 

De igual manera, los abogados de Lula da Silva, han manifestado que se ha afectado el debido proceso y en tal sentido, estarán recurriendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, considerando que esta prisión es netamente política. 

Demostrando un coraje impropio de otros expresidentes de Latinoamérica, decidió ir por sus propios medios a cumplir su sentencia, en tanto los recursos para lograr su libertad seguirán presentándose por sus abogados. Lula da Silva, tiene orígenes pobres y se fue haciendo de a pocos hasta llegar a la presidencia de la República de su país; el respaldo que recibe es el mejor homenaje que le pueden brindar a este singular personaje. 

Lula da Silva, quien es actualmente favorito para las elecciones presidenciales de octubre, tiene orden de prisión desde el pasado jueves, decretada por el juez Sergio Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero. Su primera parada es el Aeropuerto de Congoña y después será internado en una prisión especial en Curitiba. Sin duda que Brasil, se encuentra dividido. 

Lula seentrega

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1