19
Vie, Abr

Leonardo Di Caprio acabó con la "maldición" y ganó el Oscar al mejor Actor con "The Revenant"

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las estrellas de Hollywood iniciaron desfile con sus mejores vestidos por la alfombra roja del teatro Dolby de Hollywood antes de la ceremonia que presentó el comediante Chris Rock. La cinta "The Revenant" ("El Renacido"), del mexicano Alejandro González Iñárritu, era una de las favoritas, pero más que ello la impecable participación de Leonardo Di Caprio, quien ganó el Oscar a Mejor Actor acabando con una maldición de 22 años de su primera nominación. "Spotlight" ganó el Oscar a mejor película.

Este certamen que no tuvo entre sus principales propuestas a ningún actor de color negro; centró las miradas en saber si finalmente Leonardo DiCaprio lograba por "The Revenant" su primer Oscar y en definitiva lo logró recibiendo el aplauso general de toda la platea. Estos son los Oscar ganados en la edición 2016

Mejor película. "Spotlight" gana el Oscar a mejor película. Segundo Oscar para 'Spotlight', la película sobre el trabajo periodístico que destapó los casos de pederastia en la iglesia de Boston

Mejor actor. Leonardo Di Caprio estuvo esperando 20 años para ganar la presea y en esta oportunidad era su quinta nominación. Leonardo Di Caprio rompió la maldición y por fin ganó el Oscar por su impecable participación en la película  "The Revenant" triunfo que lo obtuvo 22 años después de su primera nominación. Frente al triunfo los asistentes se pusieron de pie, como un reconocimiento a su impecable labor actoral. "Muchas gracias a todos. 'El renacido' es el resultado de un esfuerzo infatigable. Tom Hardy, tu esfuerzo solo puede ser superado por tu amistad", dijo un emocionado Di Caprio.  

Leonardo Di Caprio

"EL año 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. El cambio climátrico es la amenza más urgente que se enfrenta nuestra especie. Tenemos que echar una mano a los líderes del mundo que no habla en nombre de las grandes empresas", fueron sus palabras. 

Mejor actriz. Brie Larson ha cosechado uno a uno todo los premios de interpretación de este año por 'La habitación' y su papel de "madre coraje" y añade ahora el ganar el Oscar a mejor actriz. Con 26 años gana el Oscar en su primera nominación.

Mejor director. El mexicano Alejandro González Iñárritu logra con "The Revenant" su segundo Oscar consecutivo como mejor director. "No puedo creer que esté pasando. Leo, tú eres 'El renacido', garcias por entregar tu alma y tu vida; a Tom Hardy, todo el reparto de acotres nativos americanos, Gracias a Chivo por aportar luz", indico el director a Leonardo Di Caprio, para culminar con "Que el color de la piel deje de ser de una vez el problema".

Mejor canción original. "Writing's on the wall", de la película de James Bond "Spectre" e interpretada por Sam Smith gana el Oscar a la mejor canción original. Dedica su premio a la comunidad LGBT del mundo y lo recoge "como un orgulloso hombre gay".

Mejor banda sonora. Ennio Morricone gana finalmente su primer Oscar por la banda sonora de "The Hateful Eight", de Quentin Tarantino.

Mejor película de habla no inglesa. La húngara "Son of Saul", mejor película de habla no inglesa, que fue presentado por la actriz colombiana Sofía Vergara.

Mejor cortometraje. "Stutterer" consigue el Oscar a mejor cortometraje.

Mejor documental. "Amy" logra el Oscar a mejor documental.

Mejor corto documental. "A Girl in the River: The Price of Forgiveness" gana Oscar por mejor corto documental.

Mejor actos secundario. Mark Rylance da la sorpresa y gana el premio a mejor actor de reparto por "Bridge of Spies".

Mejor película de animación. La favorita "Inside Out" gana el premio a mejor película de animación.

Inside out

Mejor corta animado. Primer Oscar de la historia para Chile. "Historia de un oso" gana el premio a mejor corto animado.

Mejores efectos visuales. "Ex Machina" le arrebata un Oscar técnico a"Mad Max" y se lleva el premio a mejores efectos visuales.

Mezcla de sonido. Sexta estatuilla para "Mad Max: Furia en la carretera", ahora por mezcla de sonido.

Edición de sonido. Y el quinto galardón técnico para "Mad Max: Furia en la carretera", que también triunfa por la edición de sonido.

Mejor edición: Cuarto premio para "Mad Max: Furia en la carretera", ahora por mejor edición.

Director de fotografía: El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Oscar a mejor fotografia por "The Revenant". Esel primer director de fotografía en ganar tres veces seguidas un premio Oscar.

Mejor maquillaje. Y el tercer premio técnico de la noche para"Mad Max: Furia en la carretera" por mejor maquillaje.

Mejor diseño de producción. "Mad Max: Furia en la carretera" logra también el premio a mejor diseño de producción.

Mejor vestuario. El Oscar al mejor vestuario lo consigue la película "Mad Max: Furia en la carretera".

Mejor guión original. El primer Oscar, el de mejor guión original, es para "Spotlight", la historia que relata la investigación del diario "The Boston Globe" sobre abusos a menores por parte de sacerdotes.

Mejor guión adaptada. El Oscar a mejor guión adaptado lo logra "The Big Short".

Mejor actriz de secundaria. La actriz sueca de 27 años Alicia Vikander, por 'La chica danesa' gana en su primera nominación por meterse en la piel de Gerda Wegener, esposa de Einar Wegener (Edddie Redmayne), aclamado pintor que en los años 20 descubre su verdadera condición femenina. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1