20
Sáb, Abr

Lima 2019: se inicia cuenta regresiva para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el encendido del reloj oficial en la Plaza de Armas de Lima, se inició anoche la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 que se realizarán exactamente dentro de un año en la capital peruana. Es una gran oportunidad para ser el centro de atención del mundo deportivo. 

El evento, denominado “A un año de Lima 2019”, presentó un espectáculo donde participaron el público en general, así como autoridades del Poder Ejecutivo y del deporte. 

Panamericanos Peru01

Se inició cuenta regresiva para Panamericanos que se realizará en Perú

La sorpresa de la ceremonia fue la presentación de un video con un mensaje del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien instó a los peruanos “a que no se quiten la camiseta y apoyen a todos los deportistas peruanos”.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son una oportunidad para demostrar que estamos preparados para competir al más alto nivel”, señaló Guerrero.

Asimismo, señaló que esta fiesta deportiva serviría para demostrar ante el mundo el entusiasmo peruano, al tiempo que deseó que las Fiestas Patrias sean un motivo de reflexión. Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, recordó que este domingo fue un día muy especial para el deporte, pues también se clausuró la etapa macrorregional Lima de los Juegos Deportivos Escolares.

Panamericanos Peru02

Doña Petronula instó a promover esta competencia

“Estos juegos que se clausuraron conectan con lo que hacemos en los juegos de alta competencia, es decir, lograr un desarrollo profesional del deporte que se puede realizar en nuestra vida diaria”, aseguró. Además, aseguró que para que nuestro país crezca en lo deportivo, se hace necesaria la unión entre todos los sectores del Estado.

Al momento del encendido del reloj, los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán en 369 días, 5 horas y 19 minutos. El evento deportivo se iniciará el 26 de julio de 2019 y culminarán el 11 de agosto. Tendrá como escenario 14 distritos de la ciudad, donde se desarrollarán 39 disciplinas en competencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1