23
Mar, Abr

TAS amplió sanción a Paolo Guerrero y lo deja fuera del mundial de Fútbol Rusia 2018

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se tuvo la expectativa, la esperanza y la confianza que el delantero nacional Paolo Guerrero juegue el Mundial de Fútbol Rusia 2018; sin embargo el TAS amplió la sanción a 14 meses y por lo tanto, no participará en la próxima competencia que se inicia en el mes de junio. 

Paolo Guerrero Camiseta Roja

Paolo Guerrero había cumplido su sanción el último 4 de mayo; sin embargo, antes de dicha fecha recurrió la sanción de 6 meses, argumentando que es totalmente inocente de los cargos que se le imputan. Estas explicaciones fueron desestimadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivoy amplió la sanción a los 14 meses, es decir más del año que inicialmente se le había dado. 

El jugador peruano es considerado el principal artífice de la clasificación peruana y era titular indiscutible en la futura formación que participará en el mundial. Él en todo momento abogó por su inocencia y se hizo las pruebas para descartar que sea consumidor de alguna sustancia prohibida; sin embargo, todos los argumentos fueron desestimados y recurrir al Tribunal fue más pernicioso que la sanción previa. 

Paolo Guerrero quien es jugador del Flamengo, retornó al campo de juego tras cumplir la sanción de 6 meses e incluso en el último partido anotó uno de los goles. La ampliación de la sanción, obliga a Ricardo Gareca entrenador de la selección peruana a buscar alternativas para cubrir este puesto, considerando que el suspendido es un 9 neto y quizá uno de los mejores del mundo. 

Tras la sanción, de inmediato los "sabios" del fútbol se lamentan de la apelación que lo ha llevado a esta situación e incluso se preguntan quién le recomendó que apelara. La respuesta es simple, Paolo se considera inocente, sin embargo, es responsable de cuidar que hechos de esta naturaleza no se produzcan. De igual manera, en caso que él no hubiera apelado, otra instancia como la WADA pudo hacerlo y la situación hubiera sido la misma. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1