19
Vie, Abr

Ronald Benites se pone la camiseta y pedalea por el medio ambiente

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Factortierra.net. "No me di cuenta ni a qué playa llegué, pero el hecho fue que cumplí mi meta e hice que las personas me firmaran el polo", cuenta orgulloso el atleta y activista por el medio ambiente Ronald Benites Rangel, de Chulucanas, quien este sábado recorrió en bicicleta los 50 km que separan a las ciudades de Piura y Paita.

La intención del deportista es generar conciencia por la protección del planeta Tierra y lograr que las personas asumamos compromisos prácticos en nuestras vidas al respecto.

Benites partió este sábado a las siete de la mañana desde el sector oeste de la ciudad de Piura, y tres horas después estaba en el Mirador de Paita buscando educar a las personas sobre el particular, motivándolas a que le firmaran la camiseta que se mandó a estampar, en la que se lee su objetivo: pedalear para la protección de nuestro medio ambiente.

A continuación, el joven avanzó hasta la playa más cercana donde siguió con su actividad de incidencia, que hace a título personal.

Su plan es cubrir otros caminos y localidades del departamento, rutas que las está tomando como entrenamiento, ya que su actividad de fondo será ir en bicicleta desde Chulucanas, su ciudad, hasta la de Huancabamba.

"Quiero hacer ese recorrido y cubrirlo con las tecnologías de la información para que la gente mire la diversidad de paisajes que tenemos dentro de la región, y que ése sea nuestro primer motivo de orgullo y cuidado a nivel mundial", indicó el atleta.

ronald benites

Esta ruta tiene 167 km, con la particularidad de que, a diferencia de la Piura-Paita en la que fue desde los 30 metros de altitud hasta el nivel del mar, partirá desde los 100 metros de altitud para ascender hasta los 3200 y luego descender a casi 2000, todo con la fuerza de sus piernas.

"Mucha gente me dice que éso es imposible o es loco, pero yo creo que para el ser humano no hay nada imposible cuando tiene un ideal en su cabeza y en su corazón", comentó Benites.

Adicionalmente, está buscando auspicio para realizar las diferentes rutas y en especial la Chulucanas-Huancabamba, para lo que se le puede contactar directamente a su cuenta de Facebook en https://facebook.com/ronaldjonathan.benitesrangel

Datos:

- Ronald ya fue en bicicleta el año pasado desde Canchaque hasta huancabamba, pero como parte de un pelotón.

- Él también trabaja como instructor personal de fisicoculturismo y fitness, llegando a ocupar el segundo lugar en la categoría de menos de 70 kg en el Mister Piura 2014.

- Benites también ha iniciado un emprendimiento de llevar a fisicoculturistas, atletas y deportistas a que pongan a prueba su resistencia y potencia en espacios rurales al aire libre, en los que él actúa como guía.

[Fotos proporcionadas por Ronald Benites, distribuídas por FACTORTIERRA.NET)

 

Publicidad Aral1

Paypal1