19
Vie, Abr

Monólogo sobre la vida de escritoria Virginia Woolf se realizará en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- El Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura presentará la obra “Monólogos femeninos” donde la reconocida cantante, actriz y también poeta Elena Elizabeth Pasapera, interpretará a la escritora británica Virginia Woolf, la cita cultural será el miércoles 9 de mayo de 2018, a las 5.30 p.m., en el aula N° 08 del pabellón de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

La artista interpretará canciones como Gracias a la vida de Violeta Parra, Te quiero de Mario Benedetti y otros temas significativos, acompañada del eximio guitarrista piurano Lari Vílchez.

Elena pasapera 01

Piurana Elena Pasapera realizará monólogo y cantará

Elena Pasapera, nació en Piura, su infancia la vivió en la ciudad de Chulucanas, radica en Lima, se dedicó a estudiar música y teatro así como periodismo. Ha llevado la música peruana y latinoamericana junto a grandes grupos musicales por universidades del Perú, teatros, auditorios, organizaciones culturales, departamentos del Perú y algunas ciudades de Europa.

Elena Pasapera pertenece a la organización cultural Monólogos Femeninos Perú, la cual viene desarrollando hace dos años actividades sobre la vida y obra de reconocidas mujeres de la historia, que han dejado un legado importante a la humanidad, con el objetivo de llevar y recordar a los jóvenes y público en general el mensaje de defensa y reconocimiento de los derechos de la mujer y continuar con el empoderamiento en la sociedad actual.

Elena pasapera 02

Piurana Elena Pasapera realizará monólogo y cantará

Virginia Woolf nació en 1882 en Londres. Fue novelista, ensayista, editora y escritora de cuentos. Se educó en un ambiente culto que marcó su forma de entender la literatura y se liberó de la represiva formalidad que le imponía la sociedad victoriana. Virginia se convertiría en una de las mujeres más destacadas y representativas del feminismo, pues no estaba conforme con las ideas de su época. En Inglaterra, había un sistema patriarcal y ella se convirtió en una figura significativa en la sociedad literaria de Londres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1