19
Vie, Abr

Villa histórica San Miguel de Tangarará carece de médico

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pacientes, en caso de emergencias, tienen que viajar hasta Sullana. A pesar de ser considerada la primera ciudad fundada por los españoles en el pacífico Sur, la villa histórica San Miguel de Tangarará del distrito de Marcavelica aún presenta problemas en el tema de salud.

Desde hace 9 años, el Centro de Salud de la zona no cuenta con un médico que atienda a la población y el personal asistencial sólo atienden medio turno, denunciaron los pobladores de la zona, quienes desde hace varios años han solicitado que el CLAS atienda las 24 horas.

“El personal médico sólo brinda medicamentos genéricos que muchas veces no curan las enfermedades. En caso de emergencia, a partir de las 2:00 p.m., la población tiene que viajar hasta Sullana”, manifestó David Sandoval Garcés.

Al ser consultado sobre el tema, el alcalde del distrito de Marcavelica Willian Alcas, informó que reiterará el pedido a la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” para que asignen un médico, pues desde hace 9 años no cuentan con este servicio.

villa tangarara

También, informó que están en proceso de construcción de la ampliación del centro de salud, donde se han invertido cerca de un millón de soles para ampliar las áreas y mejorar la atención.

“Se está ampliando los servicios y mejorando la infraestructura, pero también necesitamos que nos asignen más personal para que puedan atender a la población”, sostuvo Alcas.

Datos:

El 15 de julio la villa histórica cumple 486 años de fundación.

La población aún sigue luchando para que la villa se eleve a distrito histórico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1