18
Jue, Abr

Sullana: 4 listas para elecciones municipales inscritas, en tanto que otras en calificación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones municipales en todo el territorio nacional se encuentran cada día más cerca y el Jurado Electoral Especial de Sullana sigue cumpliendo su trabajo. En la provincia, las organizaciones que han pasado las etapas y por lo tanto, están expeditas son 4, las 9 restantes serán inscritas en los próximos días debido a su condición de admitidas y no haberse presentado ninguna tacha en contra.

La admisión es la etapa previa para poder presentar tachas y se otorgan 3 días naturales para poder ejercer ese derecho ciudadano, de lo contrario deben ser formalmente inscritas. Por el momento, ya tienen su resolución de inscripción 2 de ellas con observación por encontrarse tacha en contra del candidato y dos sin ningún inconveniente; se trata del movimiento Modelo, movimiento Seguridad y Prosperidad, partidos Alianza para el Progreso y Fuerza Popular.

Mario Quispe Saludo01

Alianza para el Progreso ya tiene inscripción sin observaciones

A nivel de la lista existen particularidades. Isaías Abraham Vásquez Morán de Modelo, solo se encuentra en la condición de admitido al estar en curso el recurso de apelación de la tacha que se presentó en su contra; en tanto los demás conformantes de sus listas han sido debidamente inscritas. El recurso de tacha presentada, fue declarado improcedente por el Jurado Electoral Especial y ha sido recurrido ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Vasquez Camisetas

Modelo ha sido inscrita pero con observaciones

Por su parte Edwar Power Saldaña Sánchez del Movimiento Seguridad y Prosperidad tiene un recurso de tacha en su contra y que deberá ser resuelto, además de dos solicitudes de exclusión presentadas la primera por Mariano Huamanchumo, quien viene gastando dinero por doquier para tachar a los candidatos favoritos; Augusto Chiroque Vice y Raúl Correa More. El actual candidato de Lancones, podría convertirse en la revelación de este proceso electoral, incluso con grandes posibilidades de ganar las elecciones.

Seguridad Sullana Elecciones

Movimiento Seguridad y Prosperidad inscrito con observaciones

Por su parte, las dos organizaciones que han pasado sin ningún inconveniente son Fuerza Popular que lidera la técnica en enfermería María Luisa Silupú Inga y la del partido político Alianza para el Progreso que lidera el abogado Mario Quispe Suárez. En este caso, no hubo recurso de tacha y tampoco objeción a los candidatos presentados. En el caso de la primera está inundando la ciudad de elementos K; y por su parte Quispe realiza constantes caminatas para difundir su propuesta.

El dato

La inscripción quiere decir que las organizaciones han pasado todos los filtros y se encuentran aptas para participar en la contienda que se cumplirá el 7 de octubre del presente año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1