18
Jue, Abr

Este 12 de julio de instala la ODPE Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para comicios del 7 de octubre. Con miras a las elecciones del 7 de octubre, este jueves 12 de julio, a las 11:00 de la mañana, se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Sullana, cuya jefatura recayó en el Lic. Armando Lino Llerena Victoria.

La ODPE Sullana se encuentra ubicada en Calle Los Laureles Mz. E1 Lote 15 1era Etapa de la urbanización Jardín 1ra. Etapa, la cual estará disponible para atender a los ciudadanos que deseen información referida a los comicios regionales y municipales 2018.

A la ceremonia pública de instalación, han sido invitados representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana, así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros actores electorales y público en general.

En la jurisdicción de la ODPE Sullana votarán un aproximado 435,197 ciudadanos, razón por la cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene proyectado instalar 1489 mesas de votación distribuidas en 82 locales.

Los distritos que conforman esta ODPE son: Suyo, Sícchez, Sapillica, Paimas, Pacaipampa, Montero, Lagunas, Jililí, Frías, Ayabaca, Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Miguel Checa, Querecotillo, Salitral, Sullana, El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos, Máncora, Pariñas y 4 Centros Poblados del Distrito de Pacaipampa- Curilcas, Bellavista de Cachiaco, Cumbicus Alto, Lagunas de San Pablo.

Además de la organización propia de las elecciones, la ODPE Sullana debe realizar en su respectiva circunscripción el sorteo de miembros de mesa y capacitar a los actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

También desarrollar el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinar con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.

La ODPE es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral y desde la fecha de su instalación serán las encargadas de planificar, coordinar y desarrollar los próximos comicios.

elecciones 7 octubre

 

Publicidad Aral1

Paypal1