19
Vie, Abr

Sentencian a 5 años de cárcel efectiva a exjefe del DEPINCRI de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A cinco años de prisión efectiva fue condenado el Comandante PNP Marcial Altamirano Castellares, exjefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Sullana al ser hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio por el Poder Judicial, se informó.

El adelanto de fallo fue emitido esta noche por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, integrado por los jueces Jocelyn Delmar Gutiérrez, Erick Sánchez Briceño y Godofredo Álvarez Flores, quienes además establecieron el pago de una reparación civil de 1300 soles.

Los hechos

Tal como se informó, los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de abril de 2017, cuando la denunciante Vanesa Troncos Guerrero recibió la llamada indicándole que sus padres habían sido secuestrados en el caserío La Saucha, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, cuando retornaban a la ciudad de Piura a bordo de una camioneta.

marcial altamirano 2

En ese momento viajó a Suyo con sus familiares saliendo en busca de sus padres, con los cuales se encontró ya liberados en el sector El Guineo, donde llega el oficial Altamirano quien les manifiesta que deben acudir a Sullana para hacer la denuncia por el robo de la camioneta y el secuestro pidiéndole su número telefónico para comunicarse con ellos.

A la mañana siguiente, Altamirano Castellares llama a la denunciante para comunicarle que la camioneta policial con la que realizaba la búsqueda del vehículo siniestrado se había averiado al llenarse de agua, fundiéndose el motor, solicitándole una camioneta 4x4 doble tracción para continuar con la búsqueda.

Ese mismo día en el comedor del DEPINCRI Sullana, Altamirano les reitera que la camioneta se había averiado y que la había dejado en el taller, y les muestra una lista con los gastos del mantenimiento ascendente a 730 soles y le solicita de manera directa a Vanesa Troncos y a su padre José Troncos Mauricio, una “colaboración en dinero” para cubrir dichos gastos y así continuar con la búsqueda de la camioneta robada. Ambos le responden que le entregarían el dinero una vez recuperado el vehículo.

Al día siguiente, el 18 de abril de 2017, Altamirano llama a Vanessa Troncos y le recalca a su padre que se había comprometido con colaborar con el pago del mantenimiento de la unidad vehicular policial que estaba en un taller e incluso le proporciona el número de cuenta bancaria al cual debería depositar el dinero, la misma que es de su hija, por lo que la agraviada procede a denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que tuvo a cargo la investigación de los hechos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1