Martes, Mar 31st

Last updateMar, 31 Mar 2015 4pm

Está aquí: Inicio

Artículos

Educación secundaria tendrá 10 horas más de clases en el 2015

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Colegio San Miguel de Piura

ERP. Este 9 de marzo, 1000 instituciones educativas públicas de secundaria empezarán con una Jornada Escolar Completa. Estas escuelas contarán con 10 horas adicionales semanales de clase y un equipo de coordinadores pedagógicos, docentes y coordinadores de tutoría para garantizar una calidad de aprendizajes en los estudiantes.

El Minedu, además, ha puesto a disposición de los docentes y directores de estas escuelas, Unidades y Sesiones de Aprendizaje de las áreas curriculares priorizadas: Comunicación, Matemática, Formación Ciudadana y Cívica, Ciencia Tecnología y Ambiente e Historia, Geografía y Economía; así como Fascículos y Sesiones de Tutoría. Tales materiales pedagógicos se encuentran disponibles para todos los interesados en la plataforma virtual de la Jornada Escolar Completa del portal web Perú Educa cuya dirección es: http://jec.perueduca.pe/

Del mismo modo, dos de cada diez escuelas con Jornada Escolar Completa ya cuentan con laptops adicionales, mientras que las ocho restantes recibirán los nuevos equipos entre marzo y abril, asegurando con ello la integración de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

La progresiva implementación de la Jornada Escolar Completa considera la contratación de personal administrativo y de apoyo pedagógico que iniciará sus labores entre abril y mayo del presente año. Se tiene previsto, asimismo, que a partir del segundo semestre se implementen los módulos prefabricados.

En ese sentido, el Minedu pondrá a disposición de la comunidad educativa información sobre la llegada de equipos, materiales, sesiones de aprendizaje, coordinadores, docentes, capacitación y demás recursos para las instituciones educativas públicas de secundaria con Jornada Escolar Completa, que se irá actualizando de forma periódica en el portal web institucional del sector.

Cabe precisar que la Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio que busca mejorar la calidad de la educación secundaria ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de dicho nivel.

Esta propuesta se inicia en el presente año en mil instituciones educativas públicas de secundaria de todo el país y contempla su implementación progresiva para que al 2021 los más de 8,000 colegios de este nivel educativo gocen de la Jornada Escolar Completa que supone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades para los adolescentes peruanos.