Piura. El Instituto de Enseñanza Preuniversitaria de la Universidad Nacional de Piura (IDEPUNP), realizará el primer examen del Ciclo ADES y Ciclo Regular Septiembre Diciembre 2010, el día domingo 24 de Octubre, a las 9 a.m., en aulas del Campus Universitario. Darán este primer examen estudiantes de IDEPUNP de las sedes de Piura, Sullana, Talara, Pueblo Nuevo de Colán, Ayabaca, Huancabamba, Chulucanas.
IDEPUNP ofrece ingreso directo a 31 especialidades con que cuenta la UNP, en dos modalidades de preparación: ciencias y letras. Postulantes: 1635 para Ciclo ADES y 876 para Ciclo Regular IDEPUNP, quienes rendirán la prueba en aulas del Campus Universitario. Son 108 vacantes para ADES y para el Ciclo Regular 162 vacantes.
El Presidente de la Comisión de Admisión para este primer examen es el Doctor Juan Adanaqué Zapata, Decano de la Facultad de Agronomía. Le acompañan el Dr. Juan Rivas Valverde, Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Dante Llanos Caycho, Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas.
Se recomienda puntualidad a los postulantes, asistir desde las 7.30 a.m. portando lápiz, borrador, tajador, lapicero y, carnet de control de pagos.
Para este I Examen se contará con la presencia de la PNP, Seguridad del Estado, Ministerio Público, seguridad de la Universidad.
Uno de sus principales objetivos de IDEPUNP es la orientación, nivelación y capacitación de los alumnos de 5to de secundaria (ADES) y egresados de Educación Secundaria que desean seguir estudios universitarios desarrollando aptitudes y habilidades que son exigidos en su formación académica.



