Puente Independencia del Bajo Piura es cerrado al tránsito vehicular

Piura
Typography

ERP. El Puente Independencia ubicado en la ruta Piura-La Unión, fue el segundo en ser sustraído para el pase de vehículos como consecuencia del periodo lluvioso que enfrenta la región Piura y que ha llevado a una creciente significativa del río Piura, el cual supera los 1000 m3/s un caudal que regularmente lleva al desborde de las zonas críticas y sobre todo superar el nivel del indicado puente, construido y reconstruido varias veces.

De acuerdo a informaciones del Centro de Operaciones de Emergencia de Piura, se ha dispuesto la restricción del pase vehicular por la estructura del puente y los transeúntes que van de un lugar a otro, tienen que hacerlo a pie y usar otros vehículos en la otra orilla. El río Piura, con su masa de agua va a desembocar en el desierto de Sechura.

Conforme dimos a conocer ayer, este domingo el caudal de este río estaría superando con amplitud los 1,100 m3/seg, todo ello por las fuertes precipitaciones presentadas en la serranía piurana y sobre todo en las zonas altas de la provincia de Morropón, cuyas quebradas tributan en el conocido río Piura, el cual la mayor parte del año se encuentra en condición de seco.

Asimismo, y considerando el caudal del río, en la noche del sábado se procedió a cerrar al tráfico vehicular al cuarto puente; sin embargo, la situación es crítica para los otros puentes los cuales se encuentran a escasos centímetros para llegar al nivel del mismo. Con la finalidad de evitar mayores peligros, tanto las autoridades del COER como de la misma Policía Nacional vienen extremando sus medidas para evitar peligros que pongan en riesgo la vida de las personas.

De acuerdo a los anuncios, las lluvias continuarán en los siguientes días, sobre todo por el calentamiento de las aguas del mar. Durante la intensificación de este periodo lluvioso, se han afectado las ciudades de Piura, Sullana, Paita, Talara, y otras ciudades de menor densidad que se ven afectadas por las torrenciales lluvias que sin ser iguales a las del 97-98 causan grandes estragos.