Padres piden que Ugel Talara denuncie penalmente a docentes acosadores sexuales

Talara
Typography

ERP/A.Abad. Indican que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) tiene la obligación de presentar una denuncia penal contra los docentes delatados de acoso sexual y tocamientos indebidos en los colegios.

Los padres de familia indican que no solo se debe quedar en una sanción administrativa de un año de suspensión, pues resulta un castigo insuficiente para un profesor que acosa sexualmente o realiza tocamientos indebidos a sus alumnas, las cuales les son confiadas por las familias talareñas, para que las eduquen.

Por ello sostienen que la Ugel Talara, en cuya jurisdicción se han sucedido los casos de acoso sexual y tocamientos indebidos a escolares, tiene la obligación de denunciar penalmente a estos malos profesores. “Está bien el proceso administrativo y que los separen, pero judicialmente esto también debe sancionarse”, señaló una indignada madre de familia.

Otro padre de familia recordó que muchas veces las autoridades educativas dejan estas denuncias en manos de los padres, y más aún sin darles acompañamiento, cuando deberían hacerles seguimiento y brindarles apoyo legal. Si los colegios no tienen un asesor legal, dijo, entonces que sea la Ugel Talara la que asuma esta obligación moral”.

Finalmente, los padres manifestaron que también se debe sancionar a los directores que no denuncian u ocultan estos casos, en un claro espíritu de cuerpo con sus profesores. “La sanción no solo debe ser administrativa, sino judicial, porque hay directores que incurren en complicidad al esconder estos delitos contra los estudiantes, que son los más indefensos. Si encubre se convierte en cómplice”, sentenciaron un grupo de padres quienes están muy preocupados por lo que viene sucediendo al interior de algunos colegios de Talara.

TENGA EN CUENTA…

Según cifras de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Ugel Talara registra 7 casos de acoso sexual contra escolares en dos años. Desde el 2014. Las estudiantes habrían sido víctimas de las perversas mentes de sus propios profesores. Los casos de acoso sexual y tocamientos indebidos vendrían siendo evaluados por la Comisión de Procesos Disciplinarios de la Ugel Talara.

Foto: Referencial.