Máncora: GORE Piura invierte S/1 Millón y medio en mejorar acceso turístico Las Pocitas

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Enfocados en articular zonas de gran potencial turístico, el Gobierno Regional Piura a través de la gerencia regional de infraestructura, invierte más de 1 millón y medio de soles en dar mantenimiento al acceso Las Pocitas- Máncora, trocha que muchos años venía siendo reclamada por los mancoreños y turistas que circulan a diario por tan concurrida vía.

“El Gobierno regional continuará trabajando para mejorar las condiciones de accesibilidad que contribuyan con el turismo, desarrollo económico y socio cultural de nuestra región”, enfatizó el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

La obra considera la rehabilitación de la vía en un tramo de cerca 5 kilómetros que incluye además, la colocación de capa slurry en un plazo de ejecución de 90 días calendario.

Los trabajos ya registran un avance físico del 10 por ciento, que consisten en el corte del terreno a lo largo de todo el tramo, para inmediatamente iniciar con la colocación de la base y el afirmado en un ancho de vía de 4.40 metros.

Con el mantenimiento de tan importante vía se mejoraran las condiciones de transitabilidad en la antigua Panamericana que da acceso directo a las playas de Vichayito y Los árganos.