Transfieren 31 millones de soles para proyectos de saneamiento de centros poblados de Paita

Otras provincias
Typography

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita recibió la transferencia de 31 millones 669,588 soles a través FONOPREL para el financiamiento de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de los centros poblados de Yacila, Cangrejos, Islilla y la Tortuga, así lo anunció el Alcalde de la Ciudad Abg. Reymundo Dioses Guzmán.

La Autoridad municipal informó que este financiamiento que fue ganado el año pasado a través del corcuso de FONIPREL ya se encuentra en las arcas municipales a la espera de la aprobación del expediente técnico por parte de la EPS GRAU, para posteriormente continuar con el proceso de licitación y dar por iniciado esta gran obra que beneficiará a más de 12 mil habitantes que por más de 200 años han esperado contar con servicios básicos.

Agua Cisterna Paita

Mejorarán abastecimiento de agua potable en centros poblados de Paita

Dioses Guzmán manifestó que la comuna ha culminado la elaboración del expediente técnico del proyecto, el mismo que el pasado 28 de junio ha sido remitido a la EPS-GRAU para su aprobación y de esta manera hacer realidad la ejecución de este proyecto que tendrá una inversión de 42 millones de soles, de la cual la comuna cofinanciará la partida presupuestal de 11 millones.

"Estamos cumpliendo con uno de los compromisos de la gestión municipal con los Centros poblados, iniciamos el trabajo con la elaboración de la factibilidad y el expediente técnico del proyecto, y ahora hemos logrado gestionar y contar con el financiamiento, estamos ya en la etapa final para iniciar la ejecución de esta gran obra, por lo que la siguiente gestión municipal que ingrese tendrá la labor de culminarla, pues quedará el presupuesto asegurado".

Cabe indicar que el pasado 21 de junio del 2017 la comuna firmó el convenio con FONIPREL para iniciar los trámites y las transferencias que hoy ya se encuentran en las arcas municipales.

Agua Cisterna Paita02

Mejorarán abastecimiento de agua potable en centros poblados de Paita

Finalmente la autoridad municipal agradeció la cooperación y la paciencia de los alcaldes de los Alcaldes de los Centros Poblados para lograr el objetivo esperado desde cientos de años.

Diario El Regional de Piura