Declaran improcedente lista de Somos Perú de provincia de Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El actual alcalde de La Matanza Nelson Mío Reyes, podría quedar fuera de carrera hacia el sillón municipal de su provincia, si el Jurado Nacional de Elecciones ratifica la resolución de improcedencia emitida por el Jurado Electoral Especial de Morropón. El personero legal tiene la última oportunidad de recurrir la resolución emitida y esperar que haya una interpretación diferente en Lima.

El problema tiene que ver con la conformación del órgano electoral del partido democrático Somos Perú. Según indica “ (…) se advierte que tanto el presidente y uno de los miembros si se encuentran actualmente afiliados a la organización política en mención, conforme se observa del Registro de Organizaciones Políticas; no obstante ello, el ciudadano Ovidio Torres Pacherres, que ostenta el cargo de miembro no registra como afiliado (...)”.

Nelson Mio foto

Nelson Mío, uno de los favoritos para ganar elecciones es sacado de carrera en primera instancia

De acuerdo a su conclusión “se estaría contraviniendo lo señalado en el artículo 17 del Reglamento Electoral del propio partido político, siendo que en esa condición dicho ciudadano no se encontraba facultado para integrar el Órgano Electoral Descentralizado que llevó a cabo las elecciones internas del Partido Democrático Somos Perú en la Provincia de Morropón; y por ende su participación invalida el desarrollo del proceso de democracia interna.”

Nelson Mío es uno de los favoritos para ganar las elecciones municipales de su provincia, conjuntamente con Cristian Baca de Región para Todos. En términos legales, la improcedencia quiere decir que se rechaza la solicitud de inscripción; sin embargo, por instancia plural puede presentar apelación, para lo cual debe pagar la tasa respectiva y contradecir los argumentos del Jurado Electoral Especial de Morropón.

Nelson mio

Diario El Regional de Piura