Agricultores de Ayabaca reciben kits veterinarios para atender a más de 10mil cabezas de ganado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agricultores de los distritos ubicados en la meseta alto andina de la provincia de Ayabaca en Piura, vienen siendo beneficiados con la entrega y aplicación de kits veterinarios que realiza el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, como parte de las actividades del Programa Presupuestal 0068, el cual tiene por objetivo reducir la vulnerabilidad y atender situaciones de emergencia por desastres.

Al término de esta intervención, programada para fines de junio, se habrá logrado aplicar antibióticos y antiparasitarios a unas 13 770 cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino, aseguró la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, programa dependiente del MINAGRI.

Agregó que esta medida beneficiará a 340 familias de las diversas comunidades campesinas de los distritos Lagunas, Frías, Pacaipampa y Jililí, quienes se mostraron agradecidos por este importante apoyo.

"Nuestros animales ahora podrán soportar tranquilamente las bajas temperaturas que también se sienten en esta parte de Piura", sostuvo Tradio Peña Velásquez, Presidente de la Asociación de Productores Ovinos de la Meseta Andina de la Comunidad Campesina Rangrayo.

reciben kits veterinarios 1

En Huancabamba

Mientras tanto, en la provincia de Huancabamba, más de 1 800 beneficiarios de diversos centros poblados de los distritos Canchaque, Sóndor, Lalaquiz, Huarmaca y Carmen de la Frontera, vienen recibiendo del MINAGRI kits veterinarios y asistencia técnica para la atención de 18 mil 630 cabezas de ganado.

Cabe resaltar que la entrega y aplicación de los kits veterinarios en estas zonas también finalizará a fines de junio.