21
Lun, May

En Paita identifican y sancionan a personas que arrojan basura en la vía pública

Otras provincias
Typography

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita a través del área de Fiscalización, viene sancionando a los ciudadanos que arrojan residuos sólidos en la vía pública con multas que comprende desde el 10%,20%, 50% y 100 % de una UIT, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°008-2010-CPP en el cuadro único de infracciones y sanciones.

El subgerente de Policía Municipal y Vigilancia; Jesús Cango Pangalima, indicó que se viene trabajando de manera articulada con las diversas áreas competentes (Fiscalización, Control Ambiental y Salubridad) y que a la fecha se ha ejecutado la intervención de varios personas que arrojan residuos sólidos o desmonte en la vía pública "Muchos de ellos a bordo de vehículos por lo que procedemos a internar el vehículo al depósito municipal y aplicar la notificación por infracción".

Asimismo Cango Pangalima, dio a conocer que para erradicar estos malos hábitos se está realizando un constante patrullaje tanto por Personal de Serenazgo como también por la Policía Municipal y el monitoreo por la central de cámaras de videovigilancia, sobre todo en los puntos críticos, donde se observa a diario el constante arrojo de basura y desmonte.

Dentro de las sanciones que se vienen imponiendo mayormente se encuentran: por quemar residuos sólidos al aire libre y en la vía pública 30% UIT, por diseminar material de construcción o desmonte en la vía pública 20%, transportar los residuos sólidos en vehículos no autorizados por DIGESA 10%, por inundar las viviendas, la vía pública, drenes u otras instalaciones con aguas servidas, desechos industriales o agua potable: Empresa 100%, por arrojar los residuos sólidos, desmonte o poda de jardines a la vía pública, solares, inmuebles abandonados y zonas prohibidas 30%.

Cango Pangalima, exhortó a los vecinos a mejorar sus conductas ambientales, así como a esperar las unidades móviles de recojo de basura, las cuales trabajan en dos turnos, en la mañana de 6:00 a.m. a 2.00 p.m. y el turno de la tarde 2.00 a 9.00 p.m.

Finalmente se hace un llamado a los vecinos, a denunciar a las personas que fomentan la contaminación ambiental. Para ello pueden llamar al Tel.073 211043 - Cel. 924222964.

Diario El Regional de Piura