Fumigan locales escolares para combatir zancudos y latigazos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En San Miguel de El Faique. La Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, en conjunto con el establecimiento de salud de la zona, inicio la fumigación de locales escolares para contrarrestar la invasión de insectos, tales como zancudos y latigazos, producto de las lluvias propias de la temporada, en vista de que ponen en riesgo la salud de alumnos y docentes.

La medida forma parte de uno de los acuerdos adoptados por la Mesa de Concertación y Diálogo del distrito San Miguel de El Faique, presidida por el alcalde Demetrio Labán Lizana.

Con tal motivo, la comuna distrital dispuso de inmediato el presupuesto correspondiente para la compra de insumos, mientras que el Centro Local de Administración de Salud- Clas Faique dispuso de los equipos y personal respectivo para las tareas de fumigación.

La labor se inició en las instituciones de la zona I, entre ellas Las Huacas, Chanro, Piedra Azul, Loma Larga Baja y Alta, aprovechando los días viernes (por la tarde) y sábado en que no hay presencia de alumnos.

san miguel de el faique fumigacion 1

Durante esta semana el turno para la fumigación corresponde a las instituciones educativas de la Zona II, motivo por el cual se advirtió a los directores de los diversos planteles para que coordinen con las autoridades de su comunidad y estén atentos a la llegada del personal de salud.

Por su parte, el alcalde Demetrio Labán reafirmó que como primera autoridad local tiene un serio compromiso con la educación. Asimismo, agradeció la disposición de la gerente del Clas, obstetriz Nilda Machado Machado, y de la mesa de concertación por su interés de afrontar en forma conjunta los problemas que afectan a la comunidad.