27
Vie, Abr

Fondo Social Paita beneficia a niños de PRONOEI Nuestra Señora de Fátima

Otras provincias
Typography

ERP. En medio de la algarabía el Fondo Social Paita organizó una actividad pública para resaltar los avances y contribuciones a favor de la comunidad; en tal sentido, decenas de niños paiteños, padres de familia y maestros participaron de la inauguración del PRONOEI Nuestra Señora de Fátima en Pueblo Joven La Merced, de la ciudad. 

La inversión hecha por el Fondo Social supera los 381 mil soles y ha contemplado la elaboración del expediente técnico, la construcción y el equipamiento de un moderno establecimiento que permitirá que más de 50 niños y niñas menores de cinco años puedan estudiar en mejores condiciones.

Pronoei Fondo Social Paita01

Asimismo se dio a conocer que este trabajo ha sido posible gracias al aporte de la Municipalidad Provincial de Paita que otorgó en cesión de uso el terreno para la construcción y de la Unidad de Gestión Educativa Local, a quien se le ha transferido la obra en su totalidad.

La ceremonia de inauguración inició al promediar las 10 a.m. y contó con la participación del nuevo gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos, Bruno Rodrigues Do Vale, quien señaló en su discurso que el Fondo Social no está construyendo muros sino pilares para mejorar la educación en Paita. 

Por su parte el director de UGEL, William Carrasco Chu, agradeció la intervención del Fondo Social en la educación de la Paita e indicó que las alianzas estratégicas hacen posible que se hagan realidad proyectos de suma importancia como la construcción de espacios para educar.

Es preciso señalar que el PRONOEI Nuestra Señora de Fátima cuenta con una cocina, un comedor, un amplio salón, un auditorio y un espacio de recreación, además de una oficina para la Promotora encargada y servicios higiénicos adecuados para los menores.

La ceremonia culminó a mediodía con unos regalos ofrecidos por parte de los niños a las autoridades, quienes al término mantuvieron diálogo con los padres de familia presentes.