25
Mié, Abr

Fiscalía Ambiental investiga tala de algarrobos en Lobitos

Otras provincias
Typography

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó, el jueves 15 de marzo, una constatación en el sector “Quebrada Lobitos” en el distrito de Lobitos, provincia de Talara; con el objetivo de verificar la tala indiscriminada de algarrobos en el bosque seco ubicado a escasos metros del mar.

Al promediar las 10:30 de la mañana, la Dra. Silvia Neyra Herrera, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, se constituyó junto al biólogo Max Guerra Tume, Especialista Forestal de SERFOR, hacia este lugar constatando la tala de cerca de 20 árboles de la especie forestal algarrobo (Prosopis Pallida) que, por estar ubicado a poca distancia del mar, han adquirido características peculiares como su forma de matorral.

Esta constatación se realizó en atención a una denuncia sobre tala de algarrobos en la zona, iniciándose las investigaciones, por parte del Ministerio Público, para encontrar a los responsables de este grave daño en contra de este frágil ecosistema, conocido como el habitad del ave (cortarrama), especie endémica del bosque seco, actualmente protegida, que se encuentra en peligro de extinción.

En la diligencia fiscal se pudo confirmar que, en un área de tres hectáreas, 16 algarrobos han sido talados recientemente. El área de bosque seco verificada está compuesta, aparte de los algarrobos, por otras especies vegetales como zapote, palo negro, vichayo, faique, entre otras.

En ese sentido la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana viene realizando las diligencias correspondientes con el fin de dar con los responsables de este presunto delito ambiental.

tala lobitos 1