28
Lun, May

Dos niños pierden la vida como consecuencia de incendio en la ciudad de Paita

Otras provincias
Typography

ERP. La desgracia tiene rostro en la pobreza y en los desastres. Dos inocentes niños de 10 y 13 años perdieron la vida como consecuencia de un incendio que se produjo en horas de la madrugada en la ciudad de Paita, asentamiento humano Ramón Castilla, sector Fe y Alegría. Sus cuerpos quedaron carbonizados y fue imposible evitar tan triste desenlace, que deja en cenizas la vivienda y llena de tristeza s sus familiares.

Los fallecidos son Cristofer Venegas Rodas de 13 años y a Roberto Eduardo Díaz Castañeda, hijo de la propietaria de la vivienda, Betty Castañeda, quien buscó con afán rescatar a su nieto e hijo, sin embargo, terminó con quemaduras de primer grado y con la imposibilidad de rescatar a los menores.

Incendio Paita 02

Incendio dejó en cenizas vivienda y cobró dos vidas- Fotografía Enfoque Semanal

Los menores de edad eran parte de la familia y descansaban a eso de la 1 de la mañana, cuando presumiblemente un corto circuito prendió el fuego. De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) este siniestro duró unas 3 horas, debido a la tardanza en llegar de la Compañía de Bomberos de Paita.

El siniestro se produjo al interior de la vivienda perteneciente a Betty Marilú Castañeda Gallardo (54 años), ubicada en la Mz A Lote 21 del asentamiento humano Ramón Castilla. Vanos fueron los esfuerzos por sofocar el incendio para evitar el desenlace y tuvo que asumirse que frente a la desgracia, muchas veces las fuerzas son débiles para evitarla, cuando suceden este tipo de hechos.

El incendio tuvo como aliado, el material de construcción de la vivienda la misma que por su condición de rústico permite la fácil propagación del fuego.

Diario El Regional de PIura