23
Lun, Abr

Alcalde de Tambogrande exige transferencia de recursos para iniciar obras de la Reconstrucción

Otras provincias
Typography

ERP. El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, exigió al director de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, así como a la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción del Congreso, la transferencia de los recursos para el inicio de las obras de prevención que ya cuentan con expediente técnico.

"Nosotros no podemos iniciar las obras de la reconstrucción porque ni la PCM, ni la Autoridad por la Reconstrucción y ni el Ministerio de Economía y Finanzas, hacen las transferencias para iniciar las obras de prevención como son los drenajes pluviales, cuyos expedientes técnicos los tenemos listos desde marzo del año 2015", expresó Madrid Orue.

La autoridad distrital puntualizó que el Niño Costero ocurrido en el año 2017, dejó más de mil familias tambograndinas damnificadas y pese a ello aún no se hacen las transferencias, a pesar que es prioridad. "Qué pasa si en marzo llueve. Señor Quispe usted tiene en sus manos la gran necesidad de cambiar la realidad de nuestra región, estos proyectos son sumamente importantes".

Gabriel Madrid Orue 1

Por otro lado, Madrid Orue, destacó que se han recortado los presupuestos de las obras consideradas en el Plan de la Reconstrucción; por ejemplo, la pavimentación de pistas y veredas del asentamiento "Andrés Rázuri" de Tambogrande demanda un presupuesto de 17 millones de soles, sin embargo, solo han sido considerados 13 millones de soles.

Para el alcalde del distrito de Tambogrande, lo dicho podría entorpecer la correcta ejecución de las obras, pues de dónde sacarán el dinero restante si cada vez las transferencias de CANON y SOBRE CANON, son menores.

Es así como el alcalde de Tambogrande junto a otros alcaldes de la región manifestaron su preocupación y levantaron su voz de protesta por el retraso de las obras de reconstrucción, durante la sesión descentralizada de la Comisión de seguimiento a la Reconstrucción.