21
Lun, May

Joven sullanero Kemyiro Chero Castillo fallece ahogado en playa de Colán- Paita

Otras provincias
Typography

ERP. El joven Kemyiro Chero Castillo (21) quien quiso pasar un día de semana refrescándose en las aguas de la Playa de Colán, encontró trágico final al ahogarse en el balneario del mismo nombre. El veraneante fue arrastrado por las fuerzas del agua y todo hace indicar que no tuvo la sapiencia para salir de ella, ante la mirada nerviosa de los amigos que lo acompañaron y algunos bañistas que fueron testigos del lamentable suceso.

Según narraron sus amigos, Chero Castillo, aparentemente no sabía nadar y al ser arrastrado por las aguas se perdió entre ellas; situación que llevó de inmediato a la alerta al personal de Serenazgo y Policía Nacional del Perú, para que lo puedan rescatar. Desafortunadamente, el proceso de salvataje fue negativo y tras intensa búsqueda se encontró el cuerpo ya sin vida.

Joven Fallecido

Ausencia de salvavidas impidió salvar a joven bañista en playa de Colán

El fallecido fue llevado de emergencia al Hospital de Las Mercedes donde solamente se confirmó su deceso. Un joven con mucho futuro, alegría, entusiasmo y amor a la familia, fue llevado por la fuerza de las aguas del mar y lamentablemente, dejó en tristeza y dolor a quienen lo querían por su forma de ser. Las muestras de dolor son reiteradas por tan irreparable suceso. 

Según los bañistas, pese a la cantidad de veraneantes que concurren hacia las playas de Paita, no existe personal de salvataje y en este caso, tuvieron que buscar salvavidas, situación que perjudicó la posibilidad de evitar el trágico final. Estos llegaron con tardanza, cuando ya algunos jóvenes solidarios encontraron el cuerpo de Chero, le dieron los primeros auxilios, lamentablemente sin resultados favorables.

De acuerdo a la información existente, Chero Castillo, estudió Contabilidad en IESTP Juan José Farfán Céspedes y sus estudios primarios, los hizo en la Institución Educativa José Cardó, es natural de Sullana y decidió ir este fin de semana hacia Colán, un lugar preferido por los sullaneros para pasar un día de mar.

Diario El Regional de Piura