Provincia de Huancabamba se prepara para celebrar sus 153 años de creación política

Otras provincias
Typography

ERP. Conocida por su belleza natural y por los recursos turísticos de las Lagunas de las Huarinjas, la provincia de Huancabamba celebrará el 14 de enero un aniversario más de su creación política; para tal efecto y siguiendo sus tradiciones y costumbres, han previsto diversas actividades para resaltar la importancia de la fecha. Integrada por 8 distritos en general, es un territorio que demanda un mayor desarrollo y mejores oportunidades para su población.

Tierra de insignes personajes como el padre Miguel Justino Ramírez, el poeta Pedro Elera más conocido como “El ciego”, José Manuel Medina, el historiador Néstor S. Martos, el diputado Benjamín Huamán de los Heros uno de los promotores de la provincia de Sullana, cuna de monseñor Luis Lituma Portocarrero, entre otros, tiene la oportunidad para mirar su historia, para reconocer su geografía, su cultura y para plantearse retos para el futuro.

Reinas Huancabamba

Reinas por aniversario provincial- Fotografía Fantpage Municipalidad provincial de Huancabamba

Las actividades se iniciaron el 11 de enero, con la elección de sus reinas quedando como ganadora la señorita Huancabamba; Yulisa Maricela Elera Guerrero, candidata del Barrio Chalaco. De igual manera se coronó Florinda Herrera Surita como señorita Turismo, y Karen Melissa Peña Salvador quien los representará como señorita Simpatía.

Asimismo, este el viernes se llevó a cabo el pasacalle “Costumbres de mi Tierra”, el cual contó con un total de 46 caballos junto a sus jinetes, recorriendo las principales calle de la capital provincial. Todos los espectadores tuvieron la oportunidad de seguir paso a paso y con toda la emoción, de los jinetes participantes de esta tradición de la provincial.

Huancabamba Caballos

Pasacalle “Costumbres de mi Tierra” Fotografía Fantpage Municipalidad provincial de Huancabamba

La programación por el 153 aniversario de creación política, consideró un almuerzo a los hermanos de la casa Asilo de Ancianos “Cristo el Buen Amigo”. Los ancianitos, disfrutaron de un delicioso almuerzo, para ello estuvieron a cargo la siguiente comisión: Señora Mereyda Alberca, sra. Orfelinda Campos, sra. Luz Miranda, Señorita Ida Guerrero.

Se ha previsto diversas actividades de carácter cívico, religioso y cultural, que permitirán que los huancabambinos, vivan con mucha emoción su aniversario provincial de un territorio cuyos orígenes se pierde en el tiempo.

El dato

La provincia de Huancabamba se desprendió de Ayabaca con fecha 14 de enero de 1865

Más información en Diario El Regional de Piura