Huancabamba: Dos fallecidos y 5 heridos deja volcadura de camión

Otras provincias
Typography

ERP. El dolor y la muerte nuevamente conmovió a la tranquila ciudad de Huancabamba, tras conocerse sobre el accidente de tránsito de un camión proveniente de Chiclayo y que volcó a menos de un kilómetro de distancia de llegar a su destino. Producto del suceso, fallecieron dos personas y quedaron 5 heridos los cuales fueron trasladados hacia Piura y el Hospital de la propia localidad. 

El camión de placa T70-860 transportaba mercadería y pasajeros y llegaba de Chiclayo. Según las evidencias del accidente, una mala maniobra lo llevó a voltearse en una curva peligrosa de la carretera, situación que no pudo ser controlada por el conductor, considerando el peso del vehículo y lo difícil de la carretera. 

Accidente Huancabamba01

Accidente en Huancabamba deja dos muertos- Fotografías Radio Centinela

El hecho ocurrió en el Caserío de Quispampa Bajo cerca al colegio primario 14448 de dicho caserío, el cual se encuentra muy cercano al Barrio Ramón Castilla. Se estima que el lugar del siniestro no dista de un kilómetro de distancia de la ciudad y si bien es cierto, es una zona de curvas, no son demasiado peligrosas, por lo que la situación podría haber sucedido, más por la impericia del conductor y demasiada carga del vehículo. 

Los pasajeros y entre ellos los fallecidos, previamente estuvieron participante en una Festividad en Celendín- Cajamarca; partieron de Chiclayo a la 1 de la madrugada y pasaron la cordillera con toda normalidad. En la zona del accidente, existe un rompemuelle para regular la velocidad de los vehículos, pero todo hace indicar que una falla de los frenos habría impedido que el conductor controle la unidad movil. 

Según los reportes de la zona, consecuencia del accidente falleció la señora Felicia de la Cruz Chavesta; en tanto que Ernesto Santa Cruz Barrios falleció en el Hospital de Huancabamba; los heridos Gean Días Ramos (20), Paulino Culquicondor Salazar (74) son atendidos en el nosocomio, en tanto que por su gravedad los heridos Cristian Marturen Alejandria (20), Doralisa Alejandria Vioslada (49). y Juan Manuel Diaz Pulido (49). fueron referidos a la ciudad de Piura.

Personal de la Comisaría de Huancabamba, llegaron al lugar de los hechos para socorrer a los heridos y darle los primeros auxilios. 

Según testigos, los fallecidos no son de la zona y serían comerciantes que se desplazan de un lugar a otro, con la finalidad de expender productos en cada Festividad de un determinado pueblo. En este caso, aprovechando la Navidad, muchos comerciantes llegan con la finalidad de expender productos con ocasión de esta fiesta religiosa.