Policía detiene a supuestos comerciantes ecuatorianos que llevaban $25 mil sin detallar su procedencia

Otras provincias
Typography

ERP. Una pareja de supuestos negociantes ecuatorianos terminaron detenidos en los calabozos de la Comisaría de Suyo luego de ser intervenidos viajando en una camioneta donde habían camuflado la suma de $ 25 mil sin poder demostrar la preexistencia del dinero incautado.

Fue durante un operativo rutinario en que los agentes de la referida dependencia intervinieron en el Puesto de Control de Aduanas ‘El Guineo’ a Luis Camacho Dávila (50) y Rosalía Rivera Maza (42) cuando hacían su ingreso a suelo peruano provenientes de ese país de origen.

El nerviosismo en la mujer obligó a que se realice el registro preliminar del vehículo donde en uno de los compartimientos se encontró la fuerte suma de dinero que ante el fiscal Rolando Seminario Córdova no pudieron detallar su procedencia.

Debes saber

No se descarta que lo incautado sea proveniente de ciertas actividades ilícitas, evasiones tributarias o ingreso ilegal de dinero al país, quedando los extranjeros puestos a disposición del Ministerio Publico de Suyo en calidad de detenidos a fin de las investigaciones respectivas.