Paita: En ambulancia aérea trasladan a Lima a bebé con cardiopatía congénita

Otras provincias
Typography

ERP. Daniel Elías Roque López tiene tres días apenas de haber nacido siendo diagnosticado con Cardiopatía Congénita Cianótica: Anomalía de Ebstein, que le encontró el equipo médico del Hospital Nuestra Sra. de Las Mercedes de Paita. El recién nacido fue referido al Instituto Nacional del Niño de San Borja de la ciudad de Lima con una ambulancia aérea, todo coberturado por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“El menor ha sido trasladado desde la provincia de Paita en una ambulancia tipo III hasta el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico en el que un médico pediatra intensivista ha ido monitoreando su viaje”, manifestó el Dr. Arturo Adanaqué Zapata, director del Hospital.

Por su parte Esther López Nunura (26 años), natural del Centro Poblado La Tortuga acompañó en la aeronave, quien contó que Daniel es su primer bebé y señaló sentirse agradecida por la atención y las gestiones realizadas en el Hospital de Paita.

“Gracias a Dios y el personal del Hospital se ha logrado un cupo en el Hospital del Niño. El SIS está apoyando en todos los gastos. Agradezco de corazón al SIS y todos los doctores”, refirió.

Nino Corazon01