Inauguran laboratorio de análisis clínicos en centro de salud El Higuerón del distrito de San Miguel del Faique

Otras provincias
Typography

ERP. Para la atención de más de 4 mil pobladores que comprende la jurisdicción del centro de salud El Higuerón (San Miguel de El Faique) y zonas aledañas, fue inaugurado el laboratorio de análisis clínicos en dicha localidad. De esta manera, se lleva equipamiento a centros de salud que se encuentran lejanos a los principales establecimientos de salud de la provincia. 

El laboratorio fue posible gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba. El primero se encargó de construir y comprar los equipos y, el segundo adquirió los insumos así como el recurso humano.

Labor Higueron

“El ambiente cuenta con dos centrífugas, un microscopio y un equipo bioquímico con los cuales están en capacidad de poder realizar cualquier tipo de análisis que el paciente requiera como son: anemia, glucosa, colesterol, triglicéridos, parasitosis, orina, heces, hemograma, entre otros”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que en los próximos días se estará enviando al técnico de laboratorio por lo que a partir del mes de julio entra en funcionamiento dicho recinto para beneficio no solo de población de El Higuerón sino también de El Tambo, El Huayabo y El Naranjo.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de El Faique, Sr. Demetrio Labán Lizana, mencionó que desde el año pasado vienen apoyando en la implementación de este establecimiento. “Queremos que nuestra población reciba una atención de calidad, por ello apostamos por mejorar de manera articulada los servicios de salud”, puntualizó.

En la actividad también participaron autoridades locales, Rondas Campesinas, personal de salud de Clas El Higueron y población en general.