Trasladan 8 toneladas de ayuda humanitaria para Ayabaca a través de puente aéreo

Otras provincias
Typography

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social (PAS), realizó el traslado y distribución de 8 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia de Ayabaca, exactamente a Pechuquiz, Los Arenales, Ania, San juan de Totora, El Palmo y San Juan de Cachaco, que consistía en productos de primera necesidad para la población de la sierra piurana.

Durante los cuatro viajes realizados a las diferentes zonas, se contó con la participación del consejero regional por Ayabaca, quien llevó el saludo del Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán y el compromiso con quienes más lo necesitan. "Gracias por la disposición al Gobierno y FAP, así como al PAS, por permitirnos llegar a los lugares más alejados", expresó Walter Troncos.

Durante el viaje a Pechuquiz - Meseta Andina, se contó con la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens, quien participó e interactuó con los niños y niñas de la zona, donde además se reunió con las autoridades para escuchar y llevar sus pedidos al Gobierno Central.

El teniente gobernador de Pechuquiz, Ronaldo Córdova Velásquez, agradeció el gesto del Gobierno, pues dijo que "han pasado muchos periodos y por primera vez se ha llegado en puente aéreo para brindar esta ayuda tan significativa".

Dato

Cabe resaltar que el traslado se dio gracias a la Fuerza Aérea, en coordinación con el gobernador regional Piura.

ayuda humanitaria ayabaca1