Inicia Semana de Vacunación de las Américas en el Alto Piura

Otras provincias
Typography

ERP. Con un colorido pasacalle y bajo el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, la Red de Salud Morropón Chulucanas dio inicio a la Semana de Vacunación de las Américas en el Alto Piura, que permitirá proteger a decenas de niños y adultos del área de jurisdicción de la provincia de Morropón en la región Piura. 

En el lanzamiento oficial, que se realizó en el coliseo municipal de Buenos Aires, se pudo observar a niños y adultos con coloridos carteles alusivo a ésta importante campaña entre los que resaltan Vacúnate y haz tu mejor jugada; Sano creceré porque me vacuné; Las vacunas son tu mejor defensa; entre otros.

“Con esta campaña, que va hasta finales del mes de mayo, se busca disminuir las brechas de vacunación en menores de 5 años, grupos de la población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles por vacunación, que incluye a quienes viven en áreas urbanas y rurales”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero

Indicó que las enfermedades a evitar con la vacuna son la rubeola, sarampión, tétano, tos ferina, influenza, la tuberculosis, neumonía, diarrea, neumococo y otros.

“También se dispone realizar la vacunación contra la Hepatitis B, así como la de Virus de Papiloma Humano en las niñas de 5to año de primaria en los centros educativos públicos y privados”, agregó Aníbal Calle.

Dato

Se precisa que los equipos de profesionales trabajan en la campaña con diferentes estrategias, vacunando casa por casa, puestos fijos en mercados, plazas y en el mismo establecimiento de salud.