Tambogrande: notifican a empresarios para que no arrojen desperdicios en drenes

Otras provincias
Typography

ERP. La Municipalidad de Tambogrande a través del área de Fiscalización notificó preventivamente a los dueños de restaurantes y ferreterías, situados cerca del dren pluvial, ubicado en la carretera panamericana. Ellos estarían arrojando aguas servidas y residuos sólidos en dicho viaducto.

Personal de fiscalización de la comuna tambograndina y Procuraduría Municipal, llegaron hasta la zona, para inspeccionar si estos negocios arrojan o no sus efluentes al dren principal.

La medida fue tomada luego de las denuncias hechas por pobladores del asentamiento Froilán Alama, quienes tienen que soportar olores nauseabundos que emanan del lugar.

La procuradora municipal, María del Socorro Seminario Herrera, instó a los ciudadanos a no continuar con estas acciones, pues la mayoría de drenes y canales de regadío se encuentran colmatados de residuos sólidos, los mismos que por las fuertes lluvias del "Niño Costero" se desbordaron, dejando muchas viviendas inundadas.

"Los drenes se han construido para que por ellos discurra el agua de lluvia y no las aguas residuales, por eso estamos concientizando a la población para que mantengan limpio estos canales, de lo contrario habrá sanciones", sostuvo.

arrojan agua tambogrande