Hoy jueves se realiza simulacro de lluvias e inundaciones en las escuelas del ámbito de la Ugel Chulucanas

Otras provincias
Typography

ERP. Conmemorando el Día mundial de la tierra, hoy jueves 20 de abril cerca de 34 de mil estudiantes de la jurisdicción de la UGEL Chulucanas participarán del Primer simulacro y simulación Nacional Escolar 2017 ante lluvias e inundaciones.

El desarrollo de este ejercicio preventivo será a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, donde se registrarán precipitaciones pluviales de gran magnitud que producen inundaciones y movimiento de masa: huaicos e inundaciones.

El objetivo es fortalecer las capacidades de prevención y respuesta de todos los integrantes de la comunidad educativa para que no vuelvan a sufrir los daños causados por las lluvias e inundaciones, informó la Prof. Imelda Gonzales Hidalgo, coordinadora Prevaed de Ugel Chulucanas.

“Es un ejercicio en el que se implementa las actividades previstas en el Plan de contingencia de cada institución educativa para dar respuesta inmediata a una situación de emergencia originada por fenómenos naturales o inducidos por el hombre”, dijo el Prof. Manuel Panta Salazar, director de la Ugel Chulucanas.

Cabe resaltar que los directores deben reportar el simulacro en cada uno de los niveles educativos, en la página web www.perueduca.pe o al call center del Ministerio de educación (01) 615-5980.

simulacro inundaciones1