Fiscalía de Arequipa dona tres toneladas de víveres para damnificados del Bajo Piura

Otras provincias
Typography

ERP. El personal fiscal, administrativo y médico legal del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Arequipa, realizó importante aporte económico que hizo posible la compra de tres toneladas de ayuda para los damnificados de la región Piura.

En una de sus últimas actividades como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, antes de asumir el cargo de Fiscal Supremo, el doctor Jesús Fernández Alarcón, en representación de todo su personal, hizo entrega de un importante aporte económico que fue destinado a los damnificados por los desastres naturales por el fenómeno del “Niño Costero”.

La entrega fue canalizada a través de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana, doctora Carolina Delgado Manrique, quien con la colaboración de todo su personal, lograron adquirir gran cantidad de alimentos de primera necesidad, kits de aseo personal, mantas, ropa, repelente, pañales y medicina, para ser entregada a las familias afectadas del Bajo Piura. Además los profesionales de la División de Medicina Legal, brindaron atención médica a los niños y adultos.

En esta jornada se llevaron donaciones a los damnificados que se encuentran en el Bajo Piura y en el albergue temporal del kilómetro 980 de la carretera Panamericana Norte, quienes expresaron su profunda gratitud a los miembros de la Fiscalía por la ayuda recibida. Asimismo, fueron destinatarios de las donaciones, los niños que forman parte del programa “El Cole Contigo”, que se encarga de brindarles contención socioemocional ante la tragedia sufrida.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, resaltó el éxito de las actividades realizadas señalando que: “Gracias al hermoso gesto de solidaridad de nuestros hermanos del Ministerio Público de Arequipa, hemos podido cumplir nuestra promesa y regresar por tercera vez a la zona del desastre, asimismo hemos podido llevar un poco de amor y esperanza a nuestros niños en estos días de tristeza y aflicción”.

Además, la magistrada informó que, junto a todo su personal, viene programando la entrega de ayuda en los sectores más afectados del distrito fronterizo de Lancones.