Chulucanas: Inician abatización masiva de más de 13 mil viviendas

Otras provincias
Typography

ERP. Brigadas de la Red de Salud Morropón Chulucanas realizan por estos días una campaña masiva de abatización para prevenir la transmisión de la enfermedad del dengue, chikugunya y zika, en la localidad de Chulucanas, informó el director de esta institución Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Según explicó, ésta campaña tiene por objetivo abatizar 13 mil 089 viviendas de Chulucanas y anexos: Huasimal, Santa Rosa, Pueblo Nuevo de Campanas, Cruz de Campanas y Las Piedritas. “Exhortamos a la población participar activamente de esta importante campaña que permitirá eliminar las larvas y huevos de los zancudos Aedes Aegypti”.

El funcionario recordó no botar la bolsita de abate pues protege a las familias. “Dura tres meses y no es dañino para la salud”, acotó.

Por su parte, la responsable de Control Entomológico Ingrid Verona Córdova, reiteró a las familias que el horario de la actividad es de 8 a.m. a 12 m. y de 3 p.m. a 6 p.m. “Esperemos que en ese horario puedan esperar al personal de salud para que ingresen a sus viviendas, pues en el primer día de abatización un 20% de casas estaban cerradas lográndose intervenir sólo el 80%”.

Agregó, que la campaña de abatización se prolongará hasta el viernes 21 de abril.

Supervisan actividades

Personal administrativo de la Red de Salud Morropón Chulucanas, que fue capacitado por el área de Control Entomológico, realiza la supervisión de las actividades de abatización con la finalidad de corroborar el trabajo realizado por los 90 inspectores sanitarios.

Importante

De igual forma, este miércoles inicia la campaña masiva de fumigación en ésta localidad. El horario de la campaña es de 6 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m.

Dato:

En la localidad de Chulucanas se han notificado 71 casos de dengue, de los cuales 5 se han confirmado, 22 descartado y 44 están como probables.

abatizacion2