Paita: ponen en marcha plan denominado "Agua saludable para las familias"

Otras provincias
Typography

ERP. Las madres de familia de diferentes sectores de la provincia piurana de Paita, forman parte del plan denominado “Agua Saludable Para Las Familias”, realizado por personal del Ministerio de Salud (MINSA) asignado al hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y la ONG Prisma.

En dicha actividad se enseñó a las amas de casa la forma correcta de lavar los alimentos y clorar el agua, lo cual debe ser replicado en sus respectivas zonas.
Liliana Arévalo Cárcamo, encargada de Salud Ambiental del referido hospital, viene recorriendo los asentamientos humanos, y urbanizaciones con la finalidad de poder enseñar el uso correcto del cloro para que se eliminen los microorganismos y puedan consumir un agua saludable.

“Las familias deben comprender que una correcta cloración del agua permitirá que esta pueda ser consumida en forma directa durante las ocho primeras horas, y posteriormente usada para poder realizar el correcto lavado de manos o alimentos antes de ser ingeridos” informo la especialista.

Además, se dio a conocer que el Plan de Agua Saludable Para Las Familias de Paita consta de las etapas de Planificación, Sensibilización, Ejecución, Seguimiento, Monitoreo y Evaluación; los mismos que se encuentran bajo la responsabilidad del equipo de trabajo del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes.

Se informó también que, este trabajo del sector Salud comprende un conjunto de acciones integradas, orientadas a promover comportamientos que propicien estilos de vida saludable entre los miembros de la familia.