Tras lluvias, UGEL Chulucanas apertura con éxito el año escolar 2017

Otras provincias
Typography

ERP. En un ambiente festivo y de algarabía, con la participación de padres y madres de familia, docentes, directores y autoridades, 34 mil estudiantes de las instituciones educativas de Chulucanas, Frías y La Matanza iniciaron el Año Escolar 2017 el lunes 17 del presente y que permitirá retomar las clases que fueron afectadas, por las torrenciales lluvias habidas en la región Piura. 

El director de la UGEL Chulucanas, Prof. Manuel Panta Salazar se trasladó hasta la escuela JEC “Horacio Zevallos Gámez” del centro poblado Laynas – La Matanza, para aperturar oficialmente el Año escolar 2017 en la jurisdicción, en presencia de autoridades y alumnos de la institución educativa Primaria N° 14644, quienes han sido acogidos por esta institución mientras construyen su nueva infraestructura.

La autoridad educativa exhortó a todos los docentes y estudiantes de la jurisdicción a aprovechar al máximo este año escolar para alcanzar el éxito “Felicito a los estudiantes y docentes por ese entusiasmo de iniciar el año escolar a pesar de las adversidades; Nuestros escolares han venido a la escuela para triunfar y adquirir conocimientos que le ayuden a crecer en la vida”. Fueron las palabras de apertura del director de la UGEL Chulucanas en nombre de las autoridades nacionales, regionales y locales, además de comprometerse a seguir trabajando para mejorar los resultados de la ECE, que este año han sido favorables.

Panta Salazar también resaltó el rol de los padres de familia para lograr aprendizajes esperados. “El acompañamiento de los padres en la enseñanza de sus hijos es importante para que se sientan motivados. Deben educar en valores y principios que luego serán fortalecidos en la escuela por los maestros”.

¡Todos con punche al cole!

“Iniciamos el nuevo año escolar para mejorar los aprendizajes de nuestros niños y adolescentes. ¡Todos con punche al cole!” Expresó María Elena Vilela Rosas, docente de comunicación.

Karin Ordinola Montalban, estudiante del colegio Horacio Zevallos Gámez se mostró alegre por su regreso a clases “Como estudiante me siento muy contenta de iniciar este año escolar, y me comprometo a sacar las notas más altas porque todos vamos con punche al cole”.

“Como madre de familia me comprometo a dar todo mi apoyo tanto para mis hijos como para los profesores para que alcancen las notas más altas”. Dijo la Sra. Marina Pacherre de Chiroque.

Cabe precisar que el 98% de las escuelas han iniciado sus clases; el 2% lo harán el 24 de abril debido a que locales escolares están siendo reparados como es el caso del colegio Agropecuario, María Auxiliadora (Chulucanas) y arrendamientos (Frías).