Autoridades de Paita intensifican trabajos de fumigación para evitar propagación de dengue

Otras provincias
Typography

ERP. Con el objetivo de evitar la propalación de una epidemia de dengue en la provincia piurana de Paita, personal del Ministerio de Salud (MINSA) asignado al hospital Nuestra Señora de las Mercedes, y de la comuna local, intensificaron los trabajos de fumigación, se informó.

La fumigación se desarrolla en diversos asentamientos humanos, urbanizaciones y centros poblados donde las brigadas de fumigación recorren las calles atacando zonas externas de las viviendas acompañados por la asistencia técnica de un biólogo destinado por el MINSA.

Este trabajo se suma a la Campaña de Abatización que se inició el pasado 13 de marzo, continuando con el objetivo de poder atender los diez sectores en los que se encuentra dividida la ciudad en el sector salud, y la Campaña de Recojo de Inservibles que se realizó el pasado 29 de marzo donde se recogieron un total de 32 toneladas de materiales inservibles como botellas, llantas, chapas y otros.

“La fumigación se realiza para garantizar la salud de la población ante el Dengue, que viene atacando varias provincias de la región Piura. Sin embargo es importante que el poblador asuma su responsabilidad tapando bien los depósitos donde almacena el agua” manifestó el médico Arturo Adanaqué Zapata, Director del hospital Las Mercedes.

Por su parte el alcalde provincial, Luis Reymundo Dioses Guzmán, manifestó que sumado a la fumigación de las calles se ha incursionado en las instituciones educativas con la finalidad de poder brindar instalaciones adecuadas para el correcto inicio del año escolar. Según informó la comuna local, se han intervenido un total de ochenta y seis instituciones educativas.