Puente Bailey será instalado en Salitral para facilitar transitabilidad afectada por lluvias

Otras provincias
Typography

ERP. El distrito de Salitral de la provincia de Morropón, contará con un puente Bailey que permitirá unir diversos caseríos de esta parte de la región Piura, los cuales fueron afectados por las fuertes lluvias que se presentaron en la cuenca del río Piura. Justamente, con la finalidad de su instalación, llegaron las estructuras que serán colocadas por Provias Descentralizado.

El puente que estará listo en un plazo máximo de 15 días, fue gestionado por el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán y el alcalde distrital José Luis Chozo Calvay, quienes fueron testigos de los seis tráiler que llegaron con el material que llegó a la zona para cumplir con el cometido.

Con esta medida se pretende reabrir el tránsito vehicular, tras el hundimiento del que fuera objeto dicho viaducto en la parte central con las fuertes crecidas del río, y sacar del aislamiento en el que están sumidos desde el 26 de marzo, más de 30 mil personas de Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz y otros caseríos de la provincia de Morropón.

El puente Bailey, de 52 metros de largo, será instalado encima del puente actual de Salitral –que consta de 100 metros de largo- a partir del segundo pilote del viaducto, de manera que permita temporalmente el paso de vehículos y personas hasta que se concrete el proyecto del nuevo puente, cuyos trámites están avanzados.

Puente Bailey Salitral morropon