Vicepresidenta y Ministro de Vivienda visitaron damnificados de la localidad de Paita

Otras provincias
Typography

ERP. Ayer la Vicepresidenta de la República Econ. Mercedes Aráoz Fernández y el Ministro de Vivienda, Ing. Edmer Trujillo Mori, visitaron algunos puntos críticos de la localidad, además de dialogar con los ciudadanos damnificados por las fuertes precipitaciones, todo el trabajo fue posible gracias a las coordinaciones de la actual gestión presidida por el alcalde, Abg. Reymundo Dioses Guzmán.

Durante la visita de las autoridades del Gobierno Central, se realizó la entrega de Kits de ayuda humanitaria, que forman parte del lote destinado para 120 damnificados, cabe resaltar que la ayuda llegó producto del tercer EDAN presentado por la comuna Paiteña, asimismo las autoridades del Gobierno Local y Nacional recorrieron algunas zonas afectadas como la bajada del grifo Cata, bajada Keiko Sofía y el asentamiento humano Rey de Reyes.

Durante el recorrido la Vicepresidenta manifestó que la emergencia de nivel 4 se está atendiendo en tres etapas que contemplan, La Atención Inmediata, La Rehabilitación y finalmente la Reconstrucción, además indicó que se está trabajando en salud, para que se realicen los trabajos de fumigación y evitar que haya proliferación de enfermedades como dengue y chikungunya.

Por otro lado el ministro de Vivienda, señaló que el Gobierno Central se encargará de la reconstrucción total de los lugares afectados por el fenómeno natural y que éste trabajo se realizará de la mano con los Gobiernos Locales, la autoridad también informó que no se realizarán construcciones en zonas vulnerables, por ello felicito al burgomaestre, Reymundo Dioses, por los trabajos de reubicación realizados con los pobladores del sector Rey de Reyes, los mismos que podrán ser beneficiados por el estado peruano.

Finalmente el alcalde de la provincia, indicó que continúa canalizando los pedidos de la ciudadanía con el objetivo de lograr que Paita se habilite en su totalidad, además dio a conocer a la prensa local que la gestión que preside se encargará de presentar los estudios requeridos para que pueda llegar ayuda en la brevedad posible a la ciudad porteña.