Pobladores del distrito de San Miguel del Faique, reciben apoyo en maquinaria por lluvias

Otras provincias
Typography

ERP. El alcalde distrital de San Miguel de El Faique, Demetrio Labán Lizana, agradeció la solidaridad de su homólogo provincial de Huancabamba, Marco Napoleón Velasco García, por apoyarlos con maquinaria para atender la situación de emergencia que vive la zona en virtud de las torrenciales lluvias que se vienen presentando.

Se recuerda que Labán Lizana es uno de los pocos alcaldes de la sierra que ha lanzado su clarinada de alerta para que, a través del Gobierno Regional Piura, se declare en emergencia a su distrito, debido a la difícil situación que les toca vivir, y que viene afectando caminos, viviendas, canales y sembríos agrícolas en general.

Por ello es que, tan luego los faiqueños lanzaran su llamado de solidaridad, el alcalde huancabambino respondió al mismo y dispuso el traslado de un volquete y una motoniveladora para atender los problemas presentados en las vías carrozables.

Es así, según Labán Lizana, que en las actuales circunstancias los esfuerzos estaban orientados a mantener operativa la carretera alterna La Afiladera - El Faique, debido a que el tramo "Chiriguas" (Canchaque) había empezado a presentar problemas de deslizamiento, y de continuar las lluvias el tráfico se vería interrumpido.

De modo que, repuso el burgomaestre, la vía alterna La Afiladera – El Faique, será la carretera que salve esta situación, como ha sucedido siempre. La autoridad edilicia reconoció asimismo los buenos oficios interpuestos por el Ing. Edgardo Chumán Racchumí, funcionario de la comuna huancabambina, por su invalorable apoyo brindado en estas difíciles circunstancias.

También agradeció el trabajo voluntario de la Ronda Campesina, el Comité de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, y a todos los que se suman a esta sacrificada tarea.