Defensoría del Pueblo realizó inspección sorpresiva en hospital Las Mercedes de Paita

Otras provincias
Typography

ERP. El Defensor del Pueblo de Piura, César Orrego Azula realizó una visita sorpresiva a las instalaciones del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita con la finalidad de poder verificar las condiciones del establecimiento de salud y la calidad del servicio que se brinda a los vecinos de la ciudad porteña.

Durante su recorrido estuvo acompañado del sub director Dr. Jhonatan Mendoza Herrera con quien recorrió las áreas de consultorios, emergencia, hospitalización y admisión; para posteriormente sostener una charla amena con los pacientes que se encontraban en dichos ambientes.

César Orrego explicó que la Defensoría del Pueblo viene recorriendo las provincias de la región Piura que se han visto afectadas tras el periodo de lluvias con la finalidad de poder canalizar los pedidos de las autoridades y responsables de los sectores (salud, educación y otros) para que las familias puedan recibir la ayuda que necesitan.

“La idea es ver cómo marcha la salud después de la declaratoria de emergencia por las constantes precipitaciones que sufre nuestra región. Hemos sostenido una conversación con el sub director del hospital quien nos ha informado sobre el incremento de pacientes con IRAS Y EDAS, para lo cual estamos recomendando disponer de un pediatra adicional al ya existente por la demanda” manifestó el Defensor del Pueblo.

Por su parte el sub director del hospital dio a conocer que es importante el poder recibir la presencia de autoridades fiscalizadoras con la finalidad de que conozcan el servicio que se brinda en favor de la salud y lo que es necesario realizar con la finalidad de fortalecer la misma.