Fondo Social de Bayóvar ayudará a damnificados de Sechura

Otras provincias
Typography

ERP. El Gerente General del Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (FOSPIBAY), Ing. Luis Panta Antón, dispuso desde el pasado 08 del presente la implementación de un plan de ayuda en apoyo a los pobladores de esta provincia ante las lamentables circunstancias que se han presentado como consecuencia de las fuertes lluvias y tormenta eléctricas en la provincia de Sechura y que perjudican a los pobladores de esta provincia.

En coordinación con Defensa Civil-Sechura, el Concejo Directivo del FOSPIBAY acordó brindar ayuda humanitaria a los damnificados de las diversas sectores y centros poblados de esta provincia con el traslado de arena y conchuela en volquetes y entrega de sacos a quienes los requieren para armar defensas a fin de proteger sus viviendas o zonas donde se estancas las aguas pluviales. Además, se han entregado calaminas, lonas, plásticos, vigas y demás materiales que son de ayuda a los damnificados. También se han contratado cisternas y bombas para de ayudar en la evacuación de aguas han ingresado a los domicilios, así como de las estancadas a fin de evitar la propagación de enfermedades.

El Ingeniero Panta Antón, señaló que las primeras zonas atendidas han sido los asentamientos humanos San Martin, Micaela Bastidas y La Florida, entre otros; en los siguientes días la ayuda continuará en la zona de caletas como Puerto Rico, Playa Blanca, Parachique y otros lugares previa evaluación de daños.

DATOS PREVENCION DENGUE

Actualmente las actividades y acciones enmarcadas en el programa de prevención del dengue, zika y chikungunya, iniciadas el pasado mes de octubre, continúan con mayor incidencia en todo el ámbito provincial a fin de evitar se presenten casos de estas enfermedades a las cuales está expuesta la población luego de la ocurrencia de las intensas precipitaciones pluviales