ERP. El Comité Territorial de los Páramos de Piura, integrado por diversas instituciones públicas, privadas y, liderado por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia de Recursos Naturales, sostuvieron la primera reunión del año en la cual definieron que el próximo 26 de enero realizarán el intercambio de experiencias sobre proyectos de innovación en el territorio de los páramos de Piura.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Distrital de Paimas, la Cooperativa Agraria de Usuarios y Producción Culqui y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, iniciaron los estudios para la recuperación de 2 mil 200 hectáreas de bosque con áreas degradadas de dicho distrito, a través de actividades de reforestación y conservación de la biodiversidad.

Leer más...

ERP. Orquesta Sinfónica Infantil de Sechura recibirá más apoyo. El pleno del concejo municipal autorizó por mayoría, la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Sechura y Sinfonía por el Perú, que dirige Juan Diego Florez, cuyo acto protocolar está previsto dentro de las actividades por el 23 aniversario de la provincia de Sechura.

Leer más...

ERP. Firmó irregular convenio por más 12 millones de soles. La Municipalidad de Castilla, Piura, desembolsó más de 12 millones de soles a un consorcio que fue elegido a “dedo”, violando el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, y sus regidores la Ley de Contrataciones del Estado. A esta conclusión arribó la Contraloría General de la República, mediante informe N° 563-2016-CG/COREPI-AC , halló responsabilidad administrativa en la autoridad edil y sus regidores, en este hecho.

Leer más...

ERP. Cumpliendo con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de los pueblos alto piuranos, el Gobierno Regional Piura está iniciando la ejecución de un paquete de obras en los sectores de educación, salud, defensas ribereñas, energía y transporte, por una inversión de 18 millones 422 mil 838 s soles que van a beneficiar a las provincias de Morropón y Huancabamba, con la finalidad de acelerar la mejora en la infraestructura pública.

Leer más...

ERP. Un aproximado de mil quinientos buzos de esta provincia serán los beneficiarios iniciales con la puesta en operatividad de la cámara hiperbárica luego que sea reparada integralmente a fin de que pueda brindar de inmediato sus servicios a la colectividad en general, señaló el gerente general del FOSPIBAY, Ing. Luis Panta Antón.

Leer más...

ERP. Uno de los distritos del Bajo Piura ya cuenta con su alameda turística. Se trata de Vice, donde con un monto aproximado al millón de soles, se inauguró la creación de la Alameda en la Av. Miguel F. Cerro, entre la Quebrada y la calle Ilo del cercado de Vice, que recibirá a cientos de turistas que llegan a conocer los Manglares de San Pedro. Este acto contó con la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el alcalde distrital, Francisco Paiva Martínez.

Leer más...

Más artículos...