ERP. Seguimos recuperando vías. El Gobierno Regional Piura a través de la Sub Región Luciano Castillo Colonna continúa en su trabajo de devolver la transitabilidad y comunicación a los pueblos que se encuentran dentro de las provincias de su jurisdicción. Es por eso que, luego del trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Ayabaca, se pudo intervenir en tres vías del distrito, pues se encontraban seriamente afectadas por las lluvias del fenómeno de El Niño Costero.

Leer más...

ERP. El comité distrital del Sirepi en Frías fue convocado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a fin de analizar dos temas de preocupación en el distrito ayabaquino: El embarazo en adolescentes y la actualización del padrón nominal. A junio de este año, ya se han registrado 18 gestantes menores de edad y se evidencia un desfase en la actualización del padrón nominal.

Leer más...

ERP. En el marco del Concurso Público para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2017, la UGEL Chulucanas a través del Área de Gestión Pedagógica brindó una charla informativa a los postulantes que participarán de la etapa descentralizada en escuelas unidocente y multigrado, cuya evaluación estará a cargo del Comité de evaluación de esta institución.

Leer más...

ERP. Siniestro quemó, también, animales de corral de pobladores de la zona. Un nuevo incendio forestal afectó más de 500 hectáreas de bosque seco en la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera de la provincia Morropón – Chulucanas. El siniestro se inició aproximadamente a las 10:00 am. del jueves 17 en el caserío Señor Cautivo de la citada comunidad campesina.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de reforzar la lucha por los derechos de la población infantil de la provincia de Paita, las autoridades y representantes de las organizaciones sociales se reunieron para conformar la Mesa Técnica de Trabajo, la misma que fue presidida por el alcalde, Reymundo Dioses Guzmán y que busca lograr un trabajo articulado entre las instituciones competentes a velar por el bienestar de los niños de la localidad.

Leer más...

Más artículos...