22
Mar, May

Pariñas/Talara (ERP). De nunca acabar. Nuevamente, un grupo de asegurados hizo llegar su malestar ante el mal servicio que está brindando la Entidad Prestadora de Salud (EsSalud) con las colas para conseguir una consulta médica, no hay especialistas para atender las enfermedades, las medicinas que se entregan son medicamentos básicos que solo alivian pero no curan, y lo peor, que hasta el servicio de hospitalización es cuestionado.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). La demasiada exposición de residuos públicos por las principales calles de la ex ciudad jardín, se estará resolviendo con el reinicio de la campaña de recojo de residuos sólidos “Talara te quiero limpia…juntos la hacemos”, la cual considera un nuevo ciclo de jornadas en Talara Centro, Cono Norte, Cono Sur y Ciudad Satélite.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). La avenida Mariscal Cáceres más conocida como Avenida E de Talara es angosta y de doble sentido, es una de las vías más congestionadas porque es la principal ruta de ingreso al centro de la ciudad de Talara. Cuando cambian las luces del semáforo a rojo, en la intersección de las avenidas H (San Martín) y Mártires Petroleros, se originan grandes colas y se congestiona el tráfico vehicular.

Leer más...

ERP. Ante la presencia de conexiones ilegales y clandestinas en la provincia de Talara, la EPS Grau - Jefatura Zonal Talara, en coordinación con su Área Comercial, ha iniciado operativos permanentes en esta provincia para erradicar este tipo de conexiones, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado y reducir el indicador de agua no facturada que afecta notablemente la economía de la empresa.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). El Presupuesto Participativo fue una estrategia para lograr una mayor participación de la sociedad civil organizada; sin embargo, pasado el tiempo de aplicación se ha comprobado que no se tiene eficiencia en la priorización y más se escogen obras en función en intereses sectoriales dejando de lado el desarrollo integral de la provincia y de la población en general.

Leer más...

Talara (ERP). Autoridades y el pueblo del distrito El Alto, a través de un comunicado público, mostraron su malestar por la actitud de la comuna provincial al no participarle de la entrega de títulos de propiedad gestionados desde el Municipio de El Alto, dejando entrever que el evento se habría usado para hacer proselitismo electoral, a favor de pre candidatos del movimiento Región Para Todos.

Leer más...

El Alto/Talara (ERP). El alcalde distrital de El Alto, Jhony Zárate Vite, en su condición de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) se ha reunido recientemente con representantes de la Comisaría PNP, Oficina de Participación Ciudadana PNP, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subprefectura y Juzgado de Paz y Comisión de Seguridad, para coordinar acciones para fortalecer el sistema local de seguridad ciudadana.

Leer más...

Más artículos...