Talara: Instituto Luciano Castillo Colona tendrá nueva infraestructura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La obra se construirá con recursos propios del canon petrolero que la ley le asigna al instituto superior tecnológico de Talara. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llego hasta Talara para colocar la primera piedra de esta obra. Estuvo acompañado por Juan Fashbender, gerente de la Reconstrucción de Piura y la consejera regional por Talara, Grecia Arriola Ortega.

Previamente, Hilbck Guzmán concedió una conferencia de prensa a los medios locales, en la que resaltó el pronto inicio de la Carretera La Costanera en los Tramos El Ñuro – La Brea – Paita y que unirá las provincias de Talara, Paita y Sechura potenciando el turismo.

Instituto LCC 02

Resaltó la creación de la Unidad Ejecutora Instituto Tecnológico Luciano Castillo que le dará autonomía para que administren el canon que le corresponde al instituto talareño. Sin embargo, al ser consultado, dijo desconocer cuántos millones de Soles tiene acumulado en sus cuentas del canon.

Asimismo, el gobernador regional de Piura, lamentó que terminaba su gestión sin construir el hospital de Máncora y sin solucionar el problema de agua para Talara.

Tras la conferencia de prensa, se realizó la colocación de la primera piedra de la obra, en presencia de autoridades, docentes y alumnos, dando inicio a los trabajos de mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público Luciano Castillo Colona, por un monto de inversión de 34 millones 148 mil 805 Soles, recursos propios del instituto de Talara.

El director ejecutivo encargado Ing. Álvaro López Landi, dijo que la empresa a cargo es el Consorcio Talara el cuál debe cumplir con las metas de ejecución dentro de los plazos establecidos del expediente técnico, que beneficiará a más de 300 alumnos en las carreras de contabilidad, mecánica de producción, química industrial, enfermería, computación e informática, mecánica automotriz y pesquería.

Las metas a ejecutarse en este proyecto son demolición y desmontaje, plan de contingencia-aulas prefabricadas, infraestructura para la planta de revisión técnica vehicular, espacios de servicio, espacios de extensión educativa, planta de congelados, unidades de pre-tratamiento de aguas residuales, pabellón de aulas de pesquería y piscigranjas.

Contará también con auditorio, talleres y laboratorios para la especialidad de mecánica automotriz, adecuación de ambientes para cambio de uso (aulas y ambientes administrativos), infraestructura de talleres – laboratorios para la especialidad de enfermería técnica, adecuación y rehabilitación de ambientes de 2 pisos para biblioteca, vestidores, ambientes complementarios y laboratorio de tecnologías de petróleo y refinación.

Diario El Regional de Piura