Consultora Mark Stenning SAC de Lima socializa manejo de residuos sólidos con juntas vecinales Talara

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). La empresa del amigo personal (según informe del portal Perú Online) de la Gerente Corporativo de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, ha sido contratada por la estatal Petroperú para que en coordinación con el Municipio de Talara, realice un trabajo con las juntas vecinales para socializar el Manejo de Residuos Sólidos en Pariñas-Talara.

Las reuniones empezaron el martes 22 de mayo en el mini coliseo de la Urbanización ENACE I Etapa con 8 presidentes de juntas vecinales y vecinos del sector Nuevo Talara; el miércoles 23 de mayo con 9 representantes de JJVV y moradores del Grupo A en el Coliseo Jorge Chávez del Cono Sur; ayer jueves 24 de mayo en el mini coliseo del AH Bello Horizonte con 18 presidentes de JJVV y moradores del Grupo B del Cono Sur.

De esta manera se busca concientizar e involucrar a los moradores en el compromiso de mantener limpia la ciudad, a través de un adecuado manejo de los residuos sólidos. Según se ha informado, en estas jornadas ciudadanas de cultura ambiental participan el gobierno municipal, Petroperú y la Consultora Mark Stenning SAC de Lima.

Como se sabe, Talara tiene serios problemas en el manejo de la basura, no hay que ser genio para darse cuenta, basta con ver lo sucia que están las calles debido a que no hay un sistema eficiente de recolección y por la pésima cultura de muchos vecinos, quienes arrojan la basura impunemente en la calle porque -simplemente- no hay forma de ejercer control contra los vecinos que no tienen buenos hábitos de limpieza.

Diario El Regional de Piura